sábado, 16 de mayo de 2020

PERE CÁNOVAS, ADIÓS A UN " GENIO " DE NOU BARRIS.

Quiero rendir homenaje, con todo el cariño del mundo a Pere que el pasado viernes día 15 nos dejó. Un "genio" humilde, discreto, sencillo, amante de su familia y de su profesión. Vivió en Verdum durante toda su vida y era muy querido por todos los que le conocían. Nació en St Adrià del Besós el 1930 y estudió en la Llotja de Mar. Desde muy joven le fascinó el mundo de las vidrieras de colores, " els vitralls " y dedicó toda su vida a este arte dejando su rastro de luz de colores en muchos lugares del mundo. Fue proyectista, pintor, dibujante, escultor y artista del " vitrall " Podemos disfrutar de una parte de su obra en Barcelona, en la Catedral, en Santa Maria del Mar, en la iglesia de St Narcís, en el Polígono Canyelles y en la Colonia Güell. Se le considera " el arquitecto " de sus creaciones como lo fue Gaudí al que admiró mucho. Siempre estuvo orgulloso de sus hijos sobre todo de Mª Josep que ha heredado su vena artística y con la que pasó muchos momentos inolvidables. Se quedó con un sueño por cumplir, vivir en la casa donde nacieron sus hijos, en el Passatge de Quintana. Hace unos 5 años que pude visitar su casa-taller junto con mis compañeros de Grup Foto Roquetes donde hice este reportaje. Como le gustaba mucho escuchar música, le quiero dedicar una de sus canciones preferidas "Begin the beguine " de Artie Shaw . Descansa en paz.

4 comentarios:

  1. DEP, no tenia el gust però ho sento molt. Realment a la vista del reportatge sembla que era un bon artista.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias en nombre mio propio, de mi hermana y de mi padre, que allá donde esté, seguro que nos estará viendo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Benvolgut Pere o senyor Núñez com et vaig possar per la teva admiració al que consideraves el millor president del Barça. Sempre recordarem les teves vinyetes que ens reparties al entrar al vestuari de Brafa. Magnific vitraller i millor persona, tota la tribu india a la que un dia ens vas retratar, et trobarem molt a faltar. Descansa en pau amic.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Sr.Pere te recordaré tan cercano y entusiasta...como no!

    ResponderEliminar