martes, 9 de noviembre de 2021

ELIA BARCELÓ EN EL CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DE LES ROQUETES - RAFA JUNCADELLA.

El pasado 5 de Noviembre tuvimos el placer de contar con la visita de Elia Barceló, autora de "Disfraces terribles", libro a comentar en el Club de Lectura de este mes. No podeís llegaros a imaginar la alegria que me dio cuando, por sorpresa, vi que seria nuestra próxima lectura ya que no constaba en la lista programada para este curso, y más cuando me comentaron que vendria su autora. En casa tanto mi hija como yo somos fieles lectoras de sus libros : "El color del silencio", "El eco de la piel", "Cordeluna"...y tener tan cerca a la creadora era genial. Quedé maravillada ante su sencillez, su proximidad y sobre todo ante tu amor por la escritura y cómo lo transmite : "Quiero vivir para escribir". Nos comentó como había escrito este libro, después de presentar su tesis sobre Julio Cortázar. "Hay que poner lo bastante para que el lector llene los vacíos", hacernos pensar, imaginar, entrar en la trama..."La única herramienta de un escritor es la lengua y se ha de conocer para poder expresarse con las palabras adecuadas"... Esta sesión del club de lectura ha sido para mí toda una clase magistral, como profesora de literatura que es, lo demostró. Además reivindicó el papel de la mujer en el mundo literario, antaño subestimada y mal vista. Actualmente el género femenino va tomando un papel relevante, el que le pertenece después de tantos años de lucha. Desde aquí, para acabar, quiero expresar mi agradecimiento a Elia por sus palabras , sus consejos ¡ah y su autógrafo ! y a la Biblioteca por haberla invitado.¡ Ojalá se pudiera repetir más a menudo !. Desde Les Roquetes : FEM CULTURA !!! FEM BARRI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario