jueves, 25 de junio de 2020

PASEO POR ROQUETES, ESTA DESCONOCIDA.

Tras una pequeña tormenta de primavera me aventuré a pasear por Roquetes, esta desconocida. El " Parc de Les Aromàtiques " me envolvió entre sus flores y árboles con lágrimas de lluvia aún en sus hojas. El aroma de la tierra húmeda y de las flores me atrapó para no dejarme ir y aliviar la soledad del lugar. Ascendiendo poco a poco llegué a la cumbre del barrio, a esta parte donde la roca y el ladrillo intimidan desde hace bastante tiempo. Las raíces de este barrio al desnudo. La Roquetes pintoresca y variopinta, mezcla de culturas y costumbres. El recuerdo de los orígenes plasmado en mil y un detalles. Convivencia de progreso y pobreza, como luz y sombra.Ver la naturaleza agarrándose en cualquier rincón para defender su territorio invadido.Continué mi camino y con un esfuerzo más alcancé la cima, ya en plena naturaleza, donde los caminos conducen a muchos destinos, entre ellos al Mirador de Torre Baró y al Castell en reformas. Disfrutando de todo lo que me envolvía y descansando de la ruta realizada, di gracias por todo lo visto y emprendí el regreso a casa. Os invito a realizar esta caminata por Roquetes, esta desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario